Gustavo Quinteros vive un momento muy difícil al mando de Vélez Sarsfield. El exentrenador de Colo Colo se enteró de la desaparición de Ricardo Centurión, futbolista con varios antecedentes de indisciplina y que tiene paradero desconocido desde hace 10 días. Nadie sabe de él.

“Desapareció de un día para otro y cortó el teléfono celular”, reveló el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, en un programa de radio este miércoles. Más tarde, Quinteros fue consultado sobre el tema y mostró profunda tristeza por la situación del delantero, a quien trató de reincorporar al fútbol.

“Estoy triste por eso. Estoy triste porque hablé mucho con Ricardo. Toda la gente del club, los compañeros y nosotros, el cuerpo técnico, nos acercamos para tratar de ayudarlo en lo que podíamos para que él pudiera volver a jugar al fútbol y estar bien”, manifestó a los medios argentinos.

“Lamentablemente, no pudimos. Él no pudo. Ojalá que podamos ahora sí ayudarlo para que pueda tener una recuperación, primero como persona, como ser humano y hombre de bien, y después como futbolista”, complementó el DT.

El respaldo de Gustavo Quinteros a Ricardo Centurión

Cuando llegó a Vélez a principios de este año, una de las primeras cosas con las que lidió Gustavo Quinteros fue la reincorporación de Ricardo Centurión a las prácticas para que pudiera volver a jugar. El delantero venía de un préstamo en Barracas Central, donde fue cortado por indisciplina.

Centurión había jugado su último partido en abril de 2023, pero Vélez quería recuperarlo para esta temporada 2024. “Es un jugador que pertenece al club. Está entrenando y con ganas. Vamos a tener en cuenta las situaciones de cada uno”, dijo Quinteros en su llegada.

Para apoyarlo, incluso recordó la situación de Jordhy Thompson en Colo Colo. “Los jugadores no escapan de lo que es la sociedad. De vez en cuando suceden estas cosas, hay traumas de niñez. El año pasado tuve un problema con un jugador, pero siempre tratamos de priorizar la persona”, contó.

La lista de problemas en la carrera de Centurión era larga. La más reciente de sus indisciplinas había ocurrido en diciembre de 2023, cuando se fugó de un control policial y dio positivo por cocaína. La tarea de recuperarlo parecía difícil, pero Vélez y Quinteros contaban con él.

Sin embargo, Centurión no jugó ningún partido del primer semestre. Solo fue citado en un encuentro de la Copa Argentina. Ahora, en Vélez esperan encontrarlo sano y salvo, y ver cómo puede recuperarse después de otro delicado momento de su carrera.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.