Felipe Loyola recordó en el inicio de la Liga Profesional de Argentina lo trascendental que es para Independiente de Avellaneda. El polifuncional jugador, el chileno de precio más caro según Transfermarkt, apareció justo a tiempo para evitar una derrota en el comienzo. Para refrendar los 9 millones de euros de su tasación.
Sarmiento de Junín, que tuvo a Iván Morales en la cancha durante los últimos 24 minutos, vencía por 2-1 al Rojo. El reloj marcaba los 83′ cuando el Pipe Loyola aprovechó una serie de rebotes para vencer la resistencia del golero Lucas Acosta con un cabezazo y decretar el 2-2 definitivo. Su equipo tuvo a Luciano Cabral desde el inicio y a Pablo Galdames en el complemento.
Una conquista que Loyola no festejó prácticamente nada. Y que tuvo algo de polémica, pues el VAR tardó algunos segundos en definir si la pelota había ingresado. “Cuando vi que la saca de adentro, estaba seguro que era gol. Fui corriendo para atrás, era lo último”, dijo el seleccionado chileno en TyC Sports para el programa Paso a Paso.

El cabezazo de Loyola que Acosta no pudo sacar a tiempo. (Captura TyC Sports).
La versión de Loyola fue refrendada por Acosta, el meta rival, quien no tuvo ningún tapujo para reconocer que el tanto estuvo bien legitimado. “Lo vi después. Entró, entró. Hicieron un buen trabajo los árbitros. El VAR también”, reconoció el meta de 30 años, quien llegó a Sarmiento desde Lanús.

ver también
Felipe Loyola otra vez se pone la capa para salvar a Independiente ante Sarmiento de Iván Morales
Felipe Loyola admite gran reto del DT de Independiente para remontar en Argentina
Felipe Loyola reconoció que el entrenador de Independiente tuvo un rol fundamental para rescatar un punto en la primera fecha de la Liga Profesional de Argentina. Según el Pipe, Julio Vaccari quedó profundamente descontento con lo mostrado por sus pupilos en la parte inicial.

Julio Vaccari, el DT de Independiente. (Marcelo Endelli/Getty Images).
No lo dijo así, pero lo dio a entender. “Nos dijo que teníamos que cambiar, primero la actitud. Estábamos fastidiosos, erráticos, no nos salían las cosas. Esa fue la clave, salimos con otras ganas”, marcó Loyola, quien generó mucho interés para este mercado de pases. Perfectamente podría saltar a Europa.
“No volví a ver la imagen. Veo que forcejea Santi. Pudo haber sido, pero si no lo vio el árbitro, no tiene que haber sido”, manifestó Loyola sobre una jugada en la que Santiago López cayó derribado dentro del área. Además, el entrenador reclamó por refuerzos: un lateral izquierdo y un defensor central para paliar, entre otras cosas, la marcha del colombiano Álvaro Angulo a los Pumas de México.

ver también
¿Adiós Bayern Munich? Felipe Loyola da la señal definitiva de su equipo para jugar el segundo semestre