Sorpresa generó la noticia de que la joya de Banfield, Gerónimo Rivera podría ser seleccionado nacional. El jugador trasandino, de 20 años, tiene abuela chilena y por ende podría ser tomado en cuenta por Eduardo Berizzo, siempre y cuando el esté dispuesto a ejercer la nacionalidad chilena.

Por lo mismo, desde este lado de la cordillera se sigue atento el accionar del joven jugador del Taladro, quien este sábado cumplió una notable actuación en el clásico ante Banfield, en la fecha de partidos entre rivalidades en el fútbol argentino.

Rivera ingresó en el segundo tiempo y mostró toda su habilidad en el Taladro. De hecho, por dos acciones de habilidad suyas, provocó la expulsión de Juan Cáceres. En ese momento, Banfield ya vencía por 1-0, en un marcador que finalmente no se movió más.

Y tras la segunda amarilla que le mostraron al infractor de Rivera, el relator de ESPN se volvió loco con la habilidad del argentino chileno. “Es una máquina” destacó, luego de que este se luciera al pasarse a dos y terminar siendo fauleado con las consecuencias ya mencionadas.

Tras finalizar el partido, de hecho, corearon su nombre producto de su accionar y al ser consultado por eso, señaló que “es algo inmenso, no lo puedo creer. Es algo que soñé desde chiquito y esto es una locura. Mira lo que es…Vamos Banfield”. Viviendo el sueño.

¿Cuántos partidos ha jugado Gerónimo Rivera ante Banfield?

Gerónimo Rivera ha jugado 16 partidos con Banfield, anotando un gol y dando una asistencia. Los hinchas del Taladro ya lo tienen elegido como uno de las figuras del futuro en el club.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

Chile volverá a las canchas por la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias. El jueves 12 de octubre jugará de local ante Perú, para luego cerrar la fecha ante Venezuela, en Caracas, el 17 del mismo mes.