Arturo Vidal vivirá desde fuera los partidos de la selección chilena frente a Perú y Venezuela, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026. El King sigue la recuperación de su rodilla, pero tras conocerse la nómina de Eduardo Berizzo comentó en su canal de Twitch algunos detalles del listado de la Roja.
Sobre la ausencia de jugadores, especialmente la de Claudio Bravo, Vidal manifestó que “son decisiones técnicas, ahí ya no me puedo meter”. El arquero venía regresando a las canchas y fue figura en los últimos partidos con Real Betis.
Y Vidal adelanta que es muy improbable que la ausencia de Bravo cambie a futuro tras el quiebre con Berizzo: “la nómina no va a cambiar mucho de aquí en adelante, porque casi todos los jugadores se han mantenido. Van a ir cambiando dos o tres jugadores por nómina, los que anden mejor no más. Lo importante es que la selección lo haga bien y tratemos de clasificar a otro Mundial”.
Por otro lado, el mediocampista nacional sostuvo que “Víctor Dávila se agregó. Y Felipe Mora es sorpresa, pero Mora lo venía haciendo bien, estaba marcando en todos los partidos y está de capitán. Lo vi el otro día, me alegro mucho por él.
Estuvo lesionado harto tiempo, como ocho meses, y volvió con todo, así que me alegro mucho que lo hayan llamado”.
Arturo Vidal sentencia que “Dieguito (Rubio) vuelve también, estaba jugando harto. Cuando ha ido a la selección lo ha hecho bien, me alegro”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
¿Qué lesión sufrió Arturo Vidal?
Tras el partido contra Colombia por la fecha 2 de Eliminatorias, Chile informó de la grave lesión de Arturo Vidal. El King sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular en su rodilla derecha, la que obligó a una cirugía.
¿Cuándo puede volver Arturo Vidal a las canchas?
La gravedad de la lesión de Arturo Vidal lo mantendrá casi todo lo que resta de temporada afuera. Los plazos son de tres meses como mínimo, y dependerá de su evolución para saber si puede jugar antes del 2024 y del término de su contrato con Athletico Paranaense.