Mientras la selección chilena sigue con vida en las Eliminatorias, aún afloran temporadas anteriores en que se pudo clasificar al Mundial. Y una de ellas trae el recuerdo de Byron Castillo, el ecuatoriano que fue denunciado al TAS con miras a Qatar 2022.

Justamente, se le perdió la pista al lateral zurdo del guayas tras la polémica, que salvó a Ecuador de quedarse sin Mundial, pero castigó con resta de puntos para la actual Eliminatoria al equipo.

Con apariciones intermitentes en un inicio, ahora Castillo figura en el Barcelona de Ecuador. Y ahí, juega con un chileno que arribó a los amarillos este año, siendo ahora amigos y hasta posteando fotos juntos.

Byron Castillo y su amistad chilena

Byron Castillo logró hacerse de la titularidad en el Barcelona de Guayaquil, donde junto a un ex U. de Chile se afirmaron en el 11 ecuatoriano, compartiendo también fuera de la cancha: se trata de Nicolás Ramírez.

Castillo y Ramírez en Ecuador.

Castillo y Ramírez en Ecuador.

El defensa viene de ser campeón con Huachipato la semana pasada y de sufrir una grave lesión que lo tuvo meses fuera de la cancha. Antes de eso, era inamovible en los acereros y su buen nivel logró posicionarlo en el extranjero.

Ambos jugadores compartieron una amistosa imagen en sus cuentas de Instagram, destacando la cercanía que hay pese a los roces por el pasado de Castillo con la selección chilena.

Nicolás Ramírez ha jugado 20 partidos este año con Barcelona de Guayaquil, donde a excepción de los últimos 4 duelos, siempre fue titular. Por su parte, Byron Castillo logró tomar camiseta en el equipo tras llegar a mitad de año desde Peñarol, donde nunca logró afianzarse.