Pese a que su llegada a Flamengo se dio en medio del arribo de su compatriota Arturo Vidal a mediados del 2022, finalmente quien se convirtió en figura del equipo fue el volante Erick Pulgar, por lo que buscarán sacarle un rédito económico.
Así lo aseguran en Brasil, donde el portal UOL Esporte confirmó que las negociaciones para la extensión del contrato del antofagastino, que concluye en diciembre de 2025, están “congeladas” por un factor externo, como son las elecciones presidenciales del club.
“La renovación está bloqueada hasta el momento. Es un hombre importante en la plantilla, pero el chileno es un nombre en la agenda del Flamengo para negociar”, señala la publicación sobre el futuro de Erick Pulgar, uno de los cuatro jugadores en la mira del club para negociar.
Si bien el chileno es actualmente titular indiscutido para el nuevo entrenador Filipe Luis, la volatilidad que vive el fútbol brasileño hace prever que puede haber cambios radicales si los resultados no acompañan, más aún si se toma en cuenta que su valor de mercado llega a los US$5 millones de dólares.
Los números de Pulgar en 2024 con el Flamengo
Durante la presente campaña, el nacional comenzó como hombre de rotación en el mediocampo, con Tite de entrenador; pero tras su salida y el posterior arribo del ex lateral izquierdo, volvió a quedarse con la titularidad en esa zona de la cancha.
En lo que va del año, entre torneos locales y Copa Libertadores, Erick Pulgar disputó un total de 2.751 minutos en cancha durante 38 compromisos, en los cuales registra con Flamengo una asistencia y no ha hecho goles. Además, recibió 14 tarjetas amarillas.