La selección de Argentina no olvida que el Mundial de Rusia 2018 lo tiraron a la basura con Jorge Sampaoli como entrenador. Un asunto que fue abordado por Sergio Agüero en el programa Clank, de Juan Pablo Varsky.

“No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha”, comentó el Kun, destrozando al ex DT de Universidad de Chile y de la Roja.

“No había forma de que saliera bien. Era imposible. Fíjate que cuando perdimos contra Francia, las caras de nosotros eran nada. Era como cara de que esto iba a pasar”, agregó el delantero.

Manifestó además que quedaron “calientes, pero con un poco de alivio también porque se terminó, más allá de la bronca que significa quedar afuera de un Mundial. Se terminó todo y había que encaminar”.

La acusación contra Sampaoli

Agüero también sacó al baile una acusación de abuso sexual que hizo una funcionaria de la AFA contra Sampaoli antes de ir a Rusia, lo que causó mucho revuelo en Argentina.

“Se veía que iba a ser todo un tema ese Mundial. Salió algo en contra del técnico en la AFA, de una de las empleadas que trabajaba ahí, haciéndole un problema a Sampaoli. Ya ahí empezamos con problemas”, agregó el ex Barcelona y Manchester City.

Indicó que “fue un quilombo, la hacemos corta. Todos saben lo que pasó, fue todo un quilombo. Es difícil porque uno en Argentina quiere ganar, pero la realidad es que estaba todo complicado en Rusia, en todo sentido”.

Consultado si alguna vez conversaron sobre lo ocurrido en ese Mundial, el Kun comentó que “el entrenador ya sabe lo que pienso. No hablé con él y no tengo más nada que decir”.