América de México consiguió una agónica victoria por 2-1 ante Rayados de Monterrey, que le permite meterse en la zona de playoffs de la Liga MX a falta de tres partidos de la fase regular.
Claro que la prensa mexicana no solamente se enfocó en lo deportivo, sino que también en lo que sucedió fuera del terreno de juego con el chileno Diego Valdés.
Con el marcador 1-0 para las Águilas, a los 68′ el DT Andre Jardine determinó que el primer cambio de su elenco fuera el formado en Audax Italiano, para darle paso a Álvaro Fidalgo.
Generalmente los futbolistas que son reemplazados no salen contentos del campo. Pero el diario Récord de México aseguró que a Valdés le bajó una pataleta, en buen chileno.
La molestia de Valdés en América
El citado medio azteca aseguró que el chileno “se fue calentito”, agregando que “Diego Valdés se fue furioso de la cancha después de que André Jardine decidiera sacarlo para darle ingreso a Fidalgo”.
Detallaron la reacción del jugador de la selección chilena. “Pateó balones, la banca y dijo muchas cosas muy enojado”, lo que evidencia la rabia que tuvo al ser sustituido.
El entrenador explicó el tema en conferencia de prensa tras el partido. “Ya platiqué del tema, no le gusta ser sustituido, es normal. Está comprometido con este momento, de darle la vuelta, no quiere salir”, manifestó.
Explicó eso sí que “las decisiones son mías, me imagino que va a estar molesto, pero cuando tiene que salir, tiene que salir. El capitán del barco soy yo. Diego mañana ya estará frío, los cambios son para cuando el equipo lo necesita”, mencionó Jardine.