Una grave lesión afectó a Víctor Dávila y lo obligará a perderse los últimos partidos del año de la Roja en las Eliminatorias. El delantero del América salió con molestias del partido contra Xolos de Tijuana en la Liga MX y luego se confirmó lo peor: una fractura de tobillo.
“El Club América informa que nuestro jugador Víctor Dávila, presenta una fractura de peroné derecho. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, informaron en el cuadro mexicano. La situación es complicada, según cuentan en Norteamérica.
En ESPN, el periodista César Caballero contó que “se tomará una decisión de cómo será el tratamiento de recuperación de Víctor Dávila. La primera opción es que solo sea inmovilizado, que le pongan una férula, un yeso, para que el hueso comience a sanar por sí mismo. Eso sería entre dos y tres meses de baja“.
“La otra opción es llevarlo al quirófano, donde el tiempo de recuperación sería todavía más largo. Son horas cruciales para Víctor Dávila. Lo que sí es un hecho es que el torneo se terminó para él, no hay marcha atrás, lo que se está tratando de ver es si está de vuelta para el inicio del próximo”, sumó.
El mensaje de Víctor Dávila tras su lesión
En redes sociales, Víctor Dávila publicó que “solo palabras de agradecimiento para mi familia, mi equipo y todas las personas que se preocuparon por mi estado salud”.
“Decirle gracias a Dios estoy bien anímicamente y es también gracias al apoyo de cada uno de ustedes, no tengan duda que trabajaré a full en la recuperación para estar lo más pronto posible en cancha. Vamos América y la Roja, siempre juntos hasta el final, desde donde toque”, concluyó.