El Betis consiguió la mejor victoria de la temporada al derrotar en Sevilla por 1-0 al Atlético de Madrid. Un triunfo que no dejó satisfecho del todo a Manuel Pellegrini, debido a la poca eficacia de su escuadra frente al arco de los colchoneros.
“En cada partido con 1-0 puede pasar cualquier cosa. Como el jueves (en Conference League, donde le empataron al Betis). Estando 1-0 uno no está tranquilo, pero el equipo estuvo fuerte y presionando siempre”, manifestó el Ingeniero.
Agregó que “defensivamente nos llegan poco y en ataque creamos muchas ocasiones, menos el día en Polonia, pero tenemos problemas para definir. Crearle tantas ocasiones al Atlético no es fácil pero seguimos con imprecisiones porque las características de los delanteros son esas, más potencia que técnica“, explicó.
“Más que temor por el juego era por la realidad del fútbol, que cuando se perdona tanto se suele acabar pagando”, entiende el DT que pasó por el Real Madrid.
“Tanto gol errado tan poco es normal, pero el fútbol es así. Si nos empatan no habría explicación alguna”, sostuvo sobre las chances que perdieron sobre todo en el primer tiempo.
La satisfacción de Pellegrini
Pellegrini aseguró además que “estoy muy satisfecho por un gran partido ante un gran rival con un primer tiempo completo. Sólo fue 1-0, pero tuvimos ocasiones para liquidar antes el encuentro. Los tres puntos nos permiten seguir en posiciones europeas, pero estoy más contento con la actuación del equipo en una extraordinaria primera parte”.
“Merecimos el triunfo y lo debimos haber asegurado con las ocasiones que desperdiciamos, pero dimos un plus defensivo sin meter a más jugadores atrás, sino desde la circulación del balón y la presión en campo contrario”, comentó el el chileno.
Terminó señalando que “es el mejor partido de la temporada, muy completo en defensa y en ataque. No es fácil jugar contar el Atlético con grandes jugadores y un técnico que le ha dado un estilo definido. Fue el mejor primer tiempo no sólo de esta campaña, sino desde que estoy aquí”.