Una polémica de aquellas protagoniza Marcelo Vieira en el fútbol brasileño. El histórico lateral del Real Madrid y la selección verde amarela decidió poner fin a su periplo por Fluminense. Lo que desató la molestia de los hinchas contra la directiva y cuerpo técnico.
Todo comenzó con el duelo del Flu ante Gremio de Alexander Aravena. Con el empate de la visita sobre el cierre, Mano Menezes decidió hacer cambios para buscar ganar el partido en los descuentos. Así fue como pensó en Marcelo como alternativa. Sin embargo, el lateral abría presentado una actitud que molestó al DT.
“Yo quería que jugará Marcelo, pero vi una cosa que no me gustó. Por eso preferí que ingresara Kennedy. Estás cosas pueden pasar. Él es un jugador de experiencia. Ningún jugador esta por encima de Fluminense”, contestó Menezes en conferencia de prensa.
¿Qué pasó con Marcelo y Fluminense?
Sin embargo, el tema no quedó ahí y este sábado Marcelo se reunió con la dirigencia del Fluminense. Cita en la que estuvieron lejos de hacer las paces ya que el futbolista decidió finalizar su contrato. Globoesporte agregó minutos más tarde que respaldaron al DT por sobre el jugador. Incluso se habló que no era muy querido por sus compañeros de equipo por sus actitudes.
“Fluminense agradece a Marcelo y seguirá como siempre apoyando su éxito en todos sus desafíos”, detalla el comunicado del club. Marcelo acumuló 68 partidos en Fluminense, de los cuales en 57 fue titular. Marcó cinco goles, entregó tres asistencias y promedió una nota de 6.91 según Sofascore. Por lo que ahora queda definir qué pasará con el jugador de 36 años.
¿Qué ganó Marcelo Vieira?
En su historial destaca la Copa Confederaciones, cinco Champions League y cuatro mundiales de clubes con Real Madrid, la Copa Libertadores y la Recoba Sudamericana con Fluminense entre otros.
También ha recibido el reconocimiento del mejor lateral izquierdo del mundo y hasta integró el equipo ideal de la FIFA.