En Racing no quieren repetir lo ocurrido con Maximiliano Salas, quien se fue a River Plate tras pagar la cláusula, y blindó a su goleador y máxima figura Adrián Martínez, renovándolo con una histórica cláusula de salida.
Hace pocos días, ocurrió una situación inesperada entre la Academia y el cuadro millonario tras la salida de Salas, en donde se tenía pensando que el jugador seguiría en su club, sin imaginar que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegó a las negociaciones y convenció al jugador de partir, ejecutando la cláusula de salida de 8 millones de euros.
La decisión de Racing sobre Adrián Martínez
Para que no le saquen a otro jugador, la Academia se movió rápido ante los rumores del interés de los clubes hacía Martínez, su gran figura, y llegaron a un impactante acuerdo de renovación que hizo historia en Argentina.

ver también
¿Le gustó? La reacción de Marcelo Salas al homenaje de la nueva sensación de River Plate
A través de sus redes sociales, Racing reveló que el jugador renovó hasta el 2028 con una cláusula de salida de 122 millones de dólares, convirtiéndose en la más alta del fútbol argentino, superando el récord de Axel Woiski por 100 millones.

Desde su llegada a Racing, el jugador ha disputado 71 partidos convirtiendo 46 goles. Recibiendo importantes distinciones como ser el goleador de la Copa Sudamericana con 10 tantos el 2024, miembro del equipo ideal de la Copa Sudamérica el mismo año y este 2025 se convirtió en el máximo goleador de Racing en torneos internaciones con 15 tantos.

Martínez estuvo en el radar de la U
El “Maravilla” sonó fuerte en la Universidad de Chile el año 2023, tiempo en el que militaba en Instituto, sin embargo, nada pudo concretarse y el argentino firmó por 2 millones de dólares por el 100% de su carta por los albicelestes convirtiéndose en el gran goleador del equipo.