Carlos Palacios está a horas de debutar en Boca Juniors y las expectativas sobre el mediocampista chileno son altas. Jaime Carreño, el entrenador que lo formó en Unión Española, entregó detalles sobre su talento, personalidad y las condiciones necesarias para que la Joya alcance su mejor nivel en el equipo xeneize.
“Boca deberá prepararlo muy bien y cobijarlo”
Jaime Carreño contó en entrevista con Infobae que conoció a Palacios en 2012, cuando este tenía solo 12 años y entrenaba en la escuela de fútbol de Chacabuco, en Recoleta. Desde entonces, quedó impresionado por las habilidades naturales del mediocampista.
“Carlos desde chico marcó la diferencia en la escuela de fútbol donde surgió (…). Ya tenía buena pegada, es irreverente, si tenía que hacer un taco lo hacía, y no tenía problemas para eludir rivales. Ejecuta muy bien los tiros libres y penales”, destacó.
Jaime Carreño (Unión Española).
ver también
¿Dónde ver a Boca Junios vs Juventude? Horario y transmisión del debut de Carlos Palacios
Sin embargo, el formador hizo hincapié en que el éxito del jugador en Boca depende de un entorno favorable.
“Boca deberá prepararlo muy bien y cobijarlo. Hay que saber apapacharlo, saberle llegar, quererlo (…) Si no, Carlos se enfría”, advirtió.
Un talento con personalidad introvertida
Carreño describe a Palacios como un futbolista técnicamente exquisito, pero reservado fuera de la cancha.
Según el Pastor, Palacios no es un jugador que sea bueno para el camarín, porque es muy introvertido, por lo que hay que ganarse su confianza para que rinda. “No sería un capitán, más bien alguien mimado por el equipo“, aseguró.
Pese a su carácter introvertido, Palacios ha demostrado fortaleza mental y educación. “Nunca lo vi pelearse con nadie, ni con los árbitros (…) Le pegaban mil patadas y se reía”, agregó. Carreño.
Carlos Palacios (Boca Juniors).
ver también
Carlos Palacios es citado para amistoso con Boca Juniors y confirman que usará histórico número
El sueño de Palacios: Boca y Europa
A pesar de ser un reconocido hincha de Colo Colo, Palacios siempre admiró a Juan Román Riquelme, ídolo xeneize.
Según Carreño, este vínculo motivó su decisión de jugar en Boca.
“Carlos tiene todo para ser el número 10 del fútbol chileno (…). Si Boca lo cobija, lo quiere, lo apoya, Carlos luego podría ser vendido a Italia“, sostuvo.
COMENTARIOS