En la previa de la disputa de las Eliminatorias, Guillermo Maripán no tuvo un día feliz en Torino. El chileno no jugó ante Juventus en la derrota en el Derbi de Turín, justo antes de viajar a integrarse a La Roja.
Chile no pasa por un buen momento y necesita de sus referentes para salir del pozo futbolístico en el que se encuentra. El formado en Universidad Católica es uno de los llamados a liderar el proceso de Ricardo Gareca, por eso llamó la atención su situación en Italia.
Maripán se queda sin jugar en Italia
En la 12° fecha de la Serie A de Italia, el Torino del chileno visitó a Juventus en una nueva edición del derbi de Turín, uno de los duelos más tradicionales del mencionado país. Claro que Guillermo Maripán no pudo ser parte de este histórico encuentro.
El equipo granata perdió por 2-0 ante su rival de toda la vida. Timothy Weah y Kenan Yildiz anotaron para la Vecchia Signora. Si bien Memo venía jugando en su club, no jugó en el clásico y se quedó todo el encuentro en la banca. Una situación que no ayuda a su presente justo antes de integrarse a Chile.
Maripán fue el capitán de La Roja en los últimos dos encuentros de Eliminatorias, en las derrotas contra Brasil y Colombia. Su rol es fundamental para el presente de Chile y es uno de los jugadores más experimentados con los que cuenta Ricardo Gareca.
Desde que dejó Mónaco y llegó a Italia, Guillermo Maripán ha disputado 6 partidos y en 5 de ellos fue titular. A los 30 años, el defensor central intenta consolidarse en uno de los torneos más difíciles del mundo y donde el cuidar el arco propio es todo un arte.
Maripán ahora viajará para entrenarse junto a Chile. La Roja enfrentará a Perú y Venezuela los días 15 y 19 de noviembre, respectivamente. Gareca tendrá la misión de devolverle la confianza al que ha portado la jineta en la parte más compleja de su proceso.