Damián Pizarro hizo su debut oficial en la Serie A. El delantero de la selección nacional sumó sus primeros minutos por el Udinese y así confirma su presencia en una de las ligas más importantes del plantel.
El delantero atraviesa su primer año en Italia, por lo que comienzo ha estado marcado por un largo proceso de adaptación. Lo que estuvo interrumpido por el Sudamericano sub 20 donde vistió la camiseta de la Roja y fue titular en gran parte de la campaña.

ver también
Pinilla cuenta la fórmula para revivir la carrera de Damián Pizarro: “Debe hacer los huesos en la B”
Pero el tiempo le dio su recompensa y este viernes finalmente recibió la oportunidad que tanto anhelaba. Aunque ingresó en el 83, alcanzó a jugar más de diez minutos y el delantero formado en Colo Colo mostró destellos de su gran despliego y físico que lo llevaron desde el Estadio Monumental a Europa.
El amargo debut de Damián Pizarro
Sin embargo, este debut del delantero nacional no fue el de los mejores. Esto debido su ingreso por Lorenzo Lucca se dio cuando el Udinese ya prácticamente estaba liquidado.

El elenco dirigido por Kosta Kunjaic cayó por 4-0 ante el Milán y no logra volver a la racha de triunfos para alejarse definitivamente del fondo de la tabla. Rafael Leao, Pavlovic, Theo Hernández y Reijnders fueron los encargados de cerrar la goleada en el Bluenergy Stadium.
Pero esto no logró amargar la jornada a Pizarro ahora buscará afianzarse en el equipo en lo que resta de temporada. Cabe consignar que ahora al Udinese le quedan seis partidos por disputar, y ante la ausencia de jugadores como Alexis Sánchez, todavía puede seguir sumando más minutos.