El técnico Rafael Dudamel no va más en México. El venezolano fue despedido de Necaxa tras una serie de malos resultados, los cuales hicieron que su ciclo en la Liga MX durara menos que estornudo de gato.

El DT había arribado al equipo de Don Ramón en mayo del 2023, con la ilusión de llevar al club a la parte alta del fútbol mexicano. Sin embargo, estuvo muy lejos de lograrlo. El entrenador solo alcanzó a dirigir 8 partidos, con 2 empates y 6 derrotas de manera consecutiva, las cuales hicieron que la presión de los hinchas fuera cada vez más difícil de llevar.

Se va sin triunfos

Con estos antecedentes, la dirigencia decidió cortar con el ciclo del venezolano en Aguascalientes, quien no registró triunfos en el club. “Necaxa informa que, después de un análisis conjunto, se ha llegado a un acuerdo mutuo para que Rafael Dudamel deje su puesto como director técnico de nuestro primer equipo varonil”, expresaron a través de un comunicado.

Los Hidrorayos están en el último lugar de la Liga MX con solo 2 puntos. “Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Rafael y a todo su equipo, por su trabajo, dedicación y compromiso durante el tiempo que estuvieron al mando del plantel”, indicó el club.

¿Cómo le fue a Rafael Dudamel en la U?

Rafael Dudamel es recordado por dirigir a Universidad de Chile entre el 2020 y 2021. En los Azules estuvo durante 26 partidos con un saldo de 8 triunfos, 12 empates y 6 derrotas. Tras dejar el CDA, pasó por el Deportivo Cali donde logró ser campeón, pero en 2022 fue despedido por malos resultados.