Rafael Dudamel dejó de ser el entrenador de Universidad de Chile este sábado después de igualar sin goles ante Palestino y el puesto quedó vacante ad portas de la participación de los azules en la Copa Chile.

Recordemos que el venezolano reemplazó a Hernán Caputto en la banca universitaria y no pudo dirigir apenas llegó al país porque se contagió de coronavirus lo que lo hizo perderse dos partidos.

El venezolano dirigió 26 partidos de los cuales ganó ocho, empató doce y perdió en seis oportunidades, marcando 26 goles y recibiendo 21, con un rendimiento final de un 46, 2 % de rendimiento.

Curiosamente Dudamel debutó con un empate el 22 de noviembre en el Sausalito ante Everton de Viña del Mar (1-1) y se despidió también con una igualdad, esta vez con Palestino.

El estratega venezolano alcanzó a estar invicto siete partidos hasta que O'Higgins le ganó 1-0 en el Estadio Nacional en enero de este año, cuando la U peleaba por no caer en la inolvidable tabla ponderada.

La racha positiva que alcanzó en los últimos cuatro partidos al ganar 10 de 12 puntos posibles, le permitió quedarse con la tercera posición del campeonato anterior y clasificar de esta forma a la Copa Libertadores, donde fue eliminado por San Lorenzo.