El Sheffield United necesitó apenas tres partidos de Ben Brereton en la Premier League para tenerlo entre sus goleadores. El atacante de la Roja anotó dos conquistas en la máxima categoría de Inglaterra y automáticamente pasó a ser el quinto artillero del equipo.

Por eso mismo, el aporte de Big Ben ha sido muy valorado internamente. Y también hacia afuera. Es más, el director técnico del cuadro blanquirrojo le regaló tremendo halago al oriundo de Stoke-on-Trent. “Ha sido un súper fichaje para nosotros”, expresó el DT, Chris Wilder.

Fuera de la cancha ha sido fabuloso trabajar con él. Es fabuloso en las prácticas, ha dado asistencias, goles y buenas actuaciones”, añadió el estratega de un elenco que parece destinado al descenso directo. Pero eso no ha impedido que Brereton recobre algo de la confianza que perdió en el Villarreal de España.

Por estas horas, el Sheffield United afina detalles para intentar dejar atrás dos derrotas consecutivas en la Premier League. Este 10 de febrero, visitará al Luton Town, cuadro recién ascendido a la élite, a contar del mediodía. Por supuesto que Brereton asoma como titular para aquel compromiso. Se ganó totalmente a su entrenador.

Entrenador del Sheffield le pide más a Ben Brereton: “Ojalá pueda mantener ese rendimiento”

Chris Wilder sabe que gran parte de las esperanzas que tiene Sheffield United en evitar el descenso tienen relación con el impacto que generó Ben Brereton. El aterrizaje del atacante de la selección chilena en la Premier League lo hizo recuperar el poder goleador que lució en el Blackburn Rovers.

“Desde el punto de vista del entrenador ha sido un gran fichaje para nosotros y espero que pueda mantenerse y siga mostrando en ese rendimiento”, aseguró Wilder. Una motivación para el ex Nottingham Forest, que ante el Luton tendrá un choque frente a un rival directo de su club en la lucha por no descender.

Y deberá paliar la ausencia del goleador del equipo, el escocés Oliver McBurnie, autor de cuatro conquistas en el certamen liguero. Una responsabilidad más para Big Ben para este fin de semana.

¿Cómo marcha el Sheffield United en la tabla de la Premier League?

El Sheffield United suma 10 puntos al cabo de 23 partidos en la Premier League.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!