Kristoffer Olsson es un compañero de Darío Osorio en el Midtjylland de Dinamarca, que lleva dos partidos disputados en la Superliga después del receso invernal. En ninguno de esos encuentros jugó el mediocampista sueco de 28 años y los Lobos debieron salir al paso de algunos rumores.

De hecho, este martes 27 de febrero, el cuadro de Herning hizo una declaración pública para informar el estado de salud de Olsson. “Por las conjeturas en torno a su ausencia nos sentimos con la obligación de hacer este anuncio”, introdujo el club antes de pasar al parte médico.

“El jugador de la selección sueca perdió el conocimiento en su casa el martes 20 de febrero. Y fue trasladado al Hospital Universitario de Aarhus, donde se encuentra hospitalizado y conectado a un respirador. Está afectado por una enfermedad aparentemente aguda relacionada con el cerebro“, detalló el comunicado del Midtjylland.

Fue entonces que descartaron las informaciones respecto a una dolencia autoinfringida por el exmdediocampista del Anderlecht de Bélgica. “No se debe a autolesiones. La causa tampoco tiene que ver con factores externos”, profundizó el equipo que se ubica en la tercera posición de la tabla.

Midtjylland aclara el estado de salud de Kristoffer Olsson, compañero sueco de Darío Osorio

Kristoffer Olsson es uno de los compañeros de Darío Osorio que habitualmente es convocado a su selección. Pero por estos días la energía está sólo en recuperarlo de la situación médica que lo afecta. Aunque el primer paso es determinar con certeza qué padece.

Un equipo de los principales expertos médicos de Dinamarca está trabajando actualmente a alta presión para hacer un diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado. Desde su ingreso, Kristoffer ha estado rodeado de su familia inmediata y parte del personal del Midtjylland, y está siendo tratado por especialistas en la materia”, informó la institución.

La declaración pública dejó varios cabos sueltos. Pero falta algo de tiempo para tener más lucidez al respecto. “El FC Midtjylland pide urgentemente al público que muestre respeto y comprensión para que Kristoffer, la familia y los médicos tengan la tranquilidad necesaria para garantizar la mejor recuperación”, fue la solicitud del equipo.

“Por supuesto, todos en el FC Midtjylland estamos profundamente afectados por la repentina enfermedad de Kristoffer y nuestros pensamientos y todo nuestro apoyo están con él y su familia. El club no tiene más declaraciones por el momento, pero informará al público cuando surjan novedades”, sentencia el comunicado del club donde milita Darío Osorio.

¿Cuáles son los números de Kristoffer Olsson en el Midtjylland?

Kristoffer Olsson registra 124 partidos en el Midtjylland, según los datos que ofrece Transfermarkt. Ha anotado ocho goles, regalado 20 asistencias y recibido 23 tarjetas amarillas en 9 mil 117 minutos sobre el campo de juego.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!