Aston Villa y Emiliano Martínez, el Dibu, vivieron un domingo para el olvido en el marco de la 13° fecha de la Premier League. Fue derrota por 3-0 ante Chelsea, en el estadio Stamford Bridge, en Londres.

El elegido hace poco como el mejor arquero del mundo protagonizó dos chascarros grotescos durante el duelo, para luego pedir cambio por lesión en los 46′, cuando el marcador ya estaba 2-0 para los Blues.

Si bien el mismo meta logró corregir sus errores, la postal de ambos bloopers lo dejaron en ridículo, dándole tema a sus detractores, que no son pocos por la forma de ser del mismo golero argentino.

En los 22′ su defensa Pau Torres controló un balón en la frontera del área chica dejando el balón ir hacia atrás. Ahí Dibu Martínez tomó el balón con las manos y el árbitro cobró la falta con tiro libre indirecto, por mano en habilitación al arquero.

Tapadas… después de los condoros

Aston Villa formó una muralla humana en la línea del área con Dibu martínez adelante. El peligro de gol se diluyó con atajada del argentino, primero con la pierna y luego con el brazo.

Poco después, en los 29′ Emiliano Martínez intentó salir jugando, pero su pase fue un regalo para Nico Jackson, que quedó solo con el arco a su entera disposición. Dibu reaccionó rápido y le arrebató el balón, mérito del golero, pero también farra brutal del jugador del Chelsea.

Reemplazado por el meta Robin Olsen, ahora habrá que esperar por el parte médico oficial del Aston Villa para establecer la gravedad de la lesión de Emiliano Martínez. De todas formas, queda claro que no fue el domingo del Dibu.

El Chelsea se impuso con los goles de Nico Jackson (6′), Enzo Fernández (35′) y Cole Palmer (82′). Los Blues son terceros en la tabla de la Premier League con 25 puntos, mientras Aston Villa es decimosegundo 19 unidades.