Darío Osorio ya inició su historia en el FC Midtjylland de Dinamarca, y Universidad de Chile transparentó el monto que pagaron por él. Con esto, también se supo el millonario pago que recibirá el futbolista con la transacción.

Cinco millones de euros pagó el equipo danés para sacar al jugador de 19 años de la U justo antes del Supeclásico, operación por la cual a la Joya de Hijuelas también le llegará una transferencia con muchos ceros.

Darío Osorio asegura más de 450 millones

Según consigna La Tercera, Azul Azul envió un nuevo oficio a la Comisión para el Mercado Financiero donde detallan el monto que recibirá el formado en el Centro Deportivo Azul tras su arribo a la Superliga Danesa.

“En relación a la venta de derechos federativos y económicos asociados al jugador Darío Osorio, informamos que el costo asociado a la operación es de aproximadamente un 10% de la venta, por lo que el efecto neto en resultado antes de impuesto es de aproximadamente € 4.500.000“, detalla el documento.

Esto quiere decir que al oriundo de Hijuelas le llegarán 500 mil euros, ya que su partida al viejo continente tuvo un costo de 5 millones de la divisa europea. O sea, recibirá poco más de 436 millones de pesos chilenos.

Así fue el debut de Osorio en Europa:

¿Cuánto recibirá la U por el traspaso de Darío Osorio?

En 2023, Universidad de Chile cobrará poco menos de 1,9 millones de euros. En 2024, el Midtjylland debe cancelar 625 mil de la divisa europea. En 2025, el pago quedó tasado en 1,25 millones de euros. Esa misma cantidad (1,25 millones) ingresará al Romántico Viajero en 2026 para totalizar la cifra.

¿Cuándo juega el Midtjylland de Osorio por la Superliga de Dinamarca?

Midtjylland goleó 13-0 a Aabenraa este miércoles 6 de septiembre en la segunda ronda de la Copa de Dinamarca. Ahora chocará con Viborg el viernes 15 en la Superliga danesa. Sin Darío Osorio, que está con la selección chilena.