Damián Pizarro ya lleva varios meses esperando por su debut en el fútbol italiano con la camiseta del Udinese. El delantero de Colo Colo todavía no suma minutos producto de una operación por un quiste óseo que lamentablemente tomó más tiempo del esperado en su recuperación.

Sin embargo, esta larga espera al parecer está cerca de llegar a su final pensando en el próximo partido de los bianconeri en la Serie A ante el Monza.

Según información entregada por el medio Tutto Udinese, Damián Pizarro tiene la mesa servida para poder debutar este lunes, cuando el equipo de alemán Kosta Runjaić visite el Estadio Brianteo desde las 16:45 (hora de Chile).

El mencionado medio detalla que “varios indicios llevan a reforzar la tesis que ve como tema central los primeros minutos blanquinegros del chileno, incluida su no convocatoria al equipo de Primavera (Sub20)”.

“De hecho, el ex Colo Colo, una vez recuperado de su lesión, fue incorporado continuamente al equipo con el objetivo de devolverle el ritmo de juego en sus piernas”, agregaron.

Se abre una oportunidad para Damián Pizarro

Dentro de los motivos que llevan a pensar en que se viene el debut de Pizarro, uno de los que más peso tienen es la lesión que sufrió Keinan Davis, delantero estrella del equipo.

Bajo este panorama, la dupla titular sería con Lorenzo Lucca con Iker Bravo. Sin embargo, en Tutto Udinese aseguran que Pizarro tiene muchas chaces de entrar desde la banca como revulsivo considerando los cambios que hace el DT.

“Las cartas están sobre la mesa, solo Runjaic decidirá si deja que el Haaland de Macul disfrute de sus primeros minutos en la Serie A”, concluyeron. ¿Se viene por fin el debut del formado en Colo Colo?