Como muy pocas veces ocurre en el fútbol, un árbitro como Piero Maza es objeto de crítica por parte de los dos equipos a quienes dirige en un partido. Pues esto ocurrió en en los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones en Arabia Saudita.

Por esta etapa, y como es habitual en ese país, jueces internacionales vienen a dirigir estos duelos, como sucede con el nacional para el duelo donde Al Nassr del astro portugués Cristiano Ronaldo, derrotó por 1-0 a Al Ettifaq, cuadro que dirige el ex futbolista inglés Steven Gerrard.

Pero como dijimos, ni futbolistas ni entrenadores llamaron tanto la atención como el desempeño de Piero Maza, que provocó la furia del Comandante, quien pidió su salida de la cancha, y no sólo eso, también el airado reclamo del ex ídolo de Liverpool al finalizar el encuentro.

Tras la caída de Al Ettifaq, Gerrard manifiesta que “nosotros no perdimos contra el Al Nassr, sino que perdimos contra el árbitro, desafortunadamente“, quien alegó furioso contra el árbitro chileno, especialmente por la expulsión de Ali Hazazi, en el minuto 89.

“Me convertí en profesional en 1997 y nunca había visto una decisión tan mala como esa. El silbante dijo que había expulsado a mi jugador por la reacción de los jugadores del Al Nassr, así que si ese es el caso”, aseguró el otrora mediocampista.

¿Cuántas veces dirigió el chileno en Arabia Saudita?

No es la primera vez que Piero Maza dirige en este país, fue en la previa de las Fiestas Patrias que el árbitro FIFA de 39 años se consiguió un pituto en la Saudí Pro League, y fue invitado a dirigir en el inicio de la sexta fecha del torneo árabe.

El nacional estuvo encargado de dirigir en el duelo entre Al Ittihad, que contó con Karim Benzema como capitán, ante Al-Okhood, con victoria por 1-0 para el equipo del Gato. Esa fue la tercera vez que vio acción en esta liga, ya que desde 2021 participa esporádicamente.

¿Hasta cuándo tiene contrato Cristiano Ronaldo en Al-Nassr?

El legendario CR7 arribó en enero de 2023 a revolucionar el fútbol de Arabia Saudita, y firmó un contrato que lo vincula a Al-Nassr hasta el 30 de junio de 2025.

¿Qué les parecen las críticas desde Arabia Saudita hacia Piero Maza?

¿Qué les parecen las críticas desde Arabia Saudita hacia Piero Maza?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.