Es verdad que el fútbol chileno no tiene actividad en estos días de Fiestas Patrias, pero sí hay muchos compatriotas que trabajan en pleno 18 de septiembre, o incluso antes, como pasó con el árbitro Piero Maza.

El juez nacional tomó el avión con destino a Arabia Saudita, donde tuvo el mejor “pituto” de su carrera, al dirigir un partido en la millonaria liga y a una estrella mundial como Karim Benzema.

¿Qué hacía Piero Maza en Medio Oriente?

En medio del largo receso que vive la Chilean Premier League, el árbitro recibió la invitación de la Saudi Pro League, para abrir la sexta fecha del certamen.

“Usted ha sido amonestado por Piero Maza” (Photosport)

“Usted ha sido amonestado por Piero Maza” (Photosport)

Es que el nacional impartió justicia en el partido que enfrentó a Al Ittihad, con Benzema como capitán, ante Al-Okhdood, y que fue victoria para el equipo del Gato por 1-0, con el que llega al liderato de la Liga Saudí con 15 puntos.

No es la primera vez que Piero Maza dirige un partido en Arabia Saudita, de hecho, por tercera ocasión maneja un encuentro en ese país, yendo al mismo desde el 2021.

¿Cuál fue el último partido que dirigió en Chile?

Previo a su viaje hasta Medio Oriente, el juez FIFA trabajó en la victoria de Ñublense por 1-0 ante Everton, por la 23° fecha del Campeonato Nacional 2023, que fue el último partido de Jaime García al mando de los chillanejos.