Colo Colo no verá acción en este fin de semana. Tras su triunfo ante Unión La Calera por Copa Chile, los albos pusieron la mente en el repechaje para la Copa Sudamericana, donde se deberán ver las caras contra el América de Minas Gerais de Brasil.

Sin embargo, a diferencia de los albos, su rival del próximo martes si jugó este fin de semana. El cuadro dirigido por Vagner Mancini se enfrentó al Coritiba y agudizó su crisis en el Brasileirao, ya que cayó por 3-1 y se mantuvo como colista del certamen.

Con esto, el América MG suma ya cinco partidos sin conocer el triunfo en la liga brasileña y solo suma nueve puntos en 14 partidos. Está a cuatro unidades del último que se está salvando en estos momentos, el Bahía. Además, es la valla más batida del torneo, con 32 goles recibidos.

Pese a todo, fue el próximo rival de los albos el que se puso en ventaja. A los 9′, Juninho puso el 1-0, pero ya al finalizar el primer tiempo terminaron perdiendo la ventaja. Alef Manga (40′) y Robson (44′) pusieron el 2-1. Ya a los 90+6′, Víctor Luis decretó el 3-1 final.

Por el Coritiba jugó los 90 minutos el ex Universidad Católica Benjamín Kuscevic, que sigue sumando minutos importantes en su cesión desde el Palmeiras. El defensor nacional no pasó mayores problemas y fue destacado como uno de los mejores de su equipo.

Con esto, el Coritiba sale de la última posición, en la que quedó América MG. Siguen en zona de descenso, pero suman su segundo triunfo del torneo y quedan a solo tres de la zona de salvación. Ahora deberán viajar a Belo Horizonte para enfrentarse con el Cruzeiro.

Por su parte, el América MG, tras enfrentar a Colo Colo, visitará al Corinthians por la Copa Brasil. En el partido de ida de esa llave, se impusieron por 1-0, pero ahora deben viajar Sao Paulo para cerrar la faena.