Unión La Calera tuvo una dura visita al estadio Monumental. El cuadro de la región de Valparaíso fue goleado por 6-1 ante Colo Colo, en un partido que sin embargo tuvo su dosis de polémica porque, antes del minuto pudieron ponerse en ventaja, pero un grosero error del árbitro Víctor Abarzúa, lo impidió.

La pelota, tras un mal pase de Alan Saldivia, ingresó al menos medio metro en el arco de Colo Colo, pero ni el juez ni el asistente, Claudio Urrutia, vieron la jugada, por lo que la jugada siguió y esta terminó en la apertura de la cuenta alba, vía Jordhy Thompson.

Pero consumada la goleada, todavía podría no acabarse la pesadilla para Calera. Y es que, por un error de ellos de logística, fueron con una camiseta distinta a la que se había pactado mediante la gerencia de competiciones.

Fueron de blanco, que obligaron a Colo Colo a jugar de rojo, pese a que originalmente iban a ser ellos quienes vistieran de blanco, con sus tradicionales colores.

Un grosero error que les podría costar claro, ya que por reglamento, podrían ser multados con 50 UF, es decir cerca de 1,8 millones de pesos.

Vale recordar que Calera pasa por un duro momento deportivo, posicionado recién en el puesto 13 del Campeonato Nacional, con solo 17 unidades. Los cementeros apuestan por una mejor segunda rueda, que les permita a lo menos apostar por una clasificación a torneos internacionales.

Ya con solo el torneo en mente, apuestan a que Martín Cicotello les saque el trote que no supieron tener en la segunda primera parte del campeonato. El argentino llegó en reemplazo de Gerardo Ameli, quien a su vez había llegado en reemplazo de Federico Vilar a principios de año. Una danza de entrenadores que no le ha traído buenos réditos al equipo cementero.