La Copa Oro que se disputa en Norteamérica tuvo su primer chascarro en el partido que jugaron Martinica y El Salvador, luego de que se cometiera una grosera falta penal que fue muy comentada en toda la Concacaf por la poca delicadeza del defensor.

Con el marcador 2-0 a favor de Martinica, los salvadoreños se fueron en búsqueda del descuento debido a que tenían un jugador más en el terreno de juego. Así fue como tras un centro, Cristián Gil fue a buscar el gol en el área chica.

Claro que no contaba con la poca astucia de Florent Grégoire Poulolo, quien lo marcó de manera muy infantil jalándole la camiseta al punto de estar cerca de sacársela al ariete, cometiendo una falta muy evidente.

Lo increíble es que el juez mexicano Adonai Escobedo no vio la acción debido a que se quedó con el golpe del delantero al portero de Martinica, por lo que tuvo que ser llamado desde el VAR para que analizara la acción.

Rápidamente se dio cuenta que la falta era sancionable, por lo que pitó el disparo desde los 12 pasos. Sin embargo, el jugador Jairo Henríquez ejecutó de manera defectuosa lo que permitió el lucimiento del buen golero Yannis Clementia, figura del partido.

Finalmente el descuento de El Salvador llegó a los 95′, a través de otro penal que cobró Bryan Tamacas y que decretó el 2-1 final a favor de Martinica, que quedó primero en su grupo junto a Panamá luego del triunfo ante Costa Rica también por 2-1.

Ambas selecciones líderes del grupo C se enfrentarán el próximo viernes, donde un triunfo puede darles el paso a los cuartos de final del certamen que se realiza en Estados Unidos y Canadá.