La Conference League, tercera competencia continental de Europa, está en sus fases finales y este jueves se llevaron a cabo las semifinales de ida. Un torneo donde cuatro equipos sin demasiada historia pueden alcanzar una inédita corona internacional.
En el primer partido, el West Ham, uno de los dos equipos en competencia que sabe lo que es levantar una copa continental, venció en Londres al AZ Alkmaar por 2-1, en un duelo muy apretado pese a la diferente historia entre un equipo y otro.
La apertura de la cuenta la hicieron los holandeses. Tijjani Reijnders (41′) puso el 1-0, desatando el nerviosismo en Londres. Sin embargo, en pocos minutos el West Ham dio vuelta la historia, gracias a las anotaciones de Saïd Benrahma (67′) y Michail Antonio (75′).
En tanto que en el segundo partido de la jornada, el Basilea dio la sorpresa y venció a Fiorentina en Firenze por 2-1. Una victoria agónica, conseguida en los descuentos y que ilusiona a los suizos de conseguir una corona continental por primera vez en su historia.
La apertura de la cuenta fue de los locales. Arthur Cabral, a los 25′ del primer tiempo, puso el 1-0. Andy Diouf (71′) y Zeki Amdouni (90+2′) dieron vuelta la historia para el Basilea, en un triunfo histórico para los suizos.
La próxima semana se definirán los dos clasificados a la gran final del torneo, la segunda en su historia. Ambos el próximo jueves 18 de mayo, donde tanto el West Ham como el Basilea buscarán confirmar su ventaja inicial en la llave.
El partido definitorio se jugará en Praga, en el Sinobo Stadium, el próximo 7 de junio a las 15 horas de Chile. Todos los detalles de la definición del torneo puedes seguirlo por RedGol.
Vale recordar que el campeón defensor del torneo es la Roma, que de la mano de José Mourinho levantó el trofeo de campeón.