En medio de sus vacaciones familiares, Edwin van der Sar sufrió un derrame cerebral el pasado fin de semana. El ex portero neerlandés estaba en Split, Croacia, cuando debió ser hospitalizado en la UCI en estado de extrema gravedad. Fue Ajax quien informó la noticia.
El mismo club se ha mantenido actualizando sobre el estado de salud de su exarquero. El sábado, de hecho, anunciaron que “Edwin van der Sar permanecerá en cuidados intensivos por el momento. Su condición es estable pero sigue siendo preocupante”, indica la publicación.
La esposa del ex portero emitió una nueva actualización sobre su marido este martes. En ella señaló que ha ido mejorando con el correr de los días. “Edwin sigue en la UCI, pero está estable. Él ya no está en peligro vital. Cada vez que lo hemos ido a visitar él ha estado comunicativo”, apuntó.
Además, Annemarie van Kesteren aseguró que con la familia permanecen pendientes a su evolución. “Tenemos que esperar pacientemente para ver cómo se va desarrollando su situación”, cerró el texto.
Van der Sar trabajó en el Ajax entre 2016 y mayo del 2023, como director deportivo. El ex portero decidió renunciar al cargo luego de los resultados obtenidos la temporada pasada, pero siempre estará ligado al club con el que se formó deportivamente.