Momentos en Mundiales los argentinos recuerdan muchos. Para bien o para mal. Desde momentos felices a las tragedias más grandes, los argentinos tienen de todo para sacar al tintero. Pero sin duda, una de las imágenes más recordadas de la historia moderna de las Copas del Mundo es la expulsión de Ariel Ortega por pegarle un cabezazo a Edwin van der Sar.

Esto, porque se trataba de un partido parejo, que iba 1-1 y se acercaba a tiempo suplementario. Los trasandinos jugaban con uno más producto de la expulsión de Arthur Numan, pero vino el momento que cambió todo: el golero le dice algo a la, por ese entonces, gran figura de la albiceleste, y este lo golpea en la cara con su cabeza, siendo expulsado.

Quedaban cuatro minutos para el final y un minuto antes de que terminara el compromiso, apareció la figura de Dennis Bergkamp para anotar, con un golazo, el decisivo 2-1 que le brindó el paso a semifinales a la naranja mecánica y dejó con toda la amargura a una Argentina que vivía su primer Mundial sin Maradona.

La confesión de van der Sar

Desde ahí han pasado casi 24 años. Y recién ahora el retirado arquero se atrevió a contar que fue lo que le dijo a van der Sar. En declaraciones a Olé de Argentina, Pinocho, señaló que "le dije que tenía una linda madre. No estoy orgulloso de eso".

Eso sí, agregó que pese a no estar orgulloso de lo dicho, reconoció que "fue bueno para el equipo", y cómo no si terminaron avanzando de ronda, metiéndose una vez más en los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

De hecho, los neerlandeses en ese torneo evitaron algo que también se podría dar en esta edición: una semifinal entre Argentina y Brasil. Y es que tras eliminar al equipo de Daniel Pasarella, los europeos se vieron la cara con Brasil, perdiendo en una recordada semifinal que se definió por penales.

Eso sí, ningún sudamericano se iría sonriendo de esa copa, ya que los brasileños cayeron ante Francia en la gran definición por 3-0. Una definición que también se podría dar en este Mundial de Qatar 2022.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22