Apenas dos partidos le tomó al técnico italiano Carlo Ancelotti conseguir su primer objetivo con la selección de Brasil, como fue asegurar su clasificación al Mundial 2026. Sin embargo, ya comienza a tener bajas para sus próximos desafíos.
De cara al siguiente duelo que tendrá “Carletto” en la Verdeamarelha será el jueves 4 de septiembre ante la Selección Chilena en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Para ese duelo, ya perdió a una de sus figuras, Vinícius Júnior, por acumulación de tarjetas amarillas.
Sin embargo, no será la única baja que tendrá Ancelotti en Brasil para ese partido. Pues, hace instantes se confirmó que su principal “mano derecha” abandonará su cobijo para iniciar su propia carrera como entrenador, hablamos de su hijo Davide Ancelotti.

ver también
Carlo Ancelotti consigue el primer triunfo y la clasificación al Mundial con Brasil
Hijo de Ancelotti no estará con Brasil ante Chile
A través de sus canales oficiales en redes sociales, el Botafogo confirmó como su nuevo entrenador al primogénito del ex DT de Real Madrid como su nuevo estratega para lo que resta de Brasileirao, además de Copa de Brasil y Libertadores, con un contrato que se extiende hasta diciembre de 2026.
“Ancelotti desembarcó esta mañana en el Aeropuerto de Galeão, y por la tarde se presentará ante el plantel en su campo de entrenamiento para iniciar sus actividades al mando del ‘Glorioso'”, informó el elenco carioca sobre el arribo del nuevo DT.
Dentro de las cláusulas de su nuevo contrato con Botafogo, el entrenador de 35 años podrá a su padre en el Mundial 2026 como parte del cuerpo técnico del Scratch, y tras la misma finalmente soltar la mano de “Carletto” para proseguir en solitario.
¿Cuándo podría debutar en su nuevo equipo?
A la espera de los trámites de rigor, se espera que Davide Ancelotti dirija su primer partido con Botafogo este sábado 12 de julio, en el reinicio del Campeonato Brasileño, cuando por la fecha 13 visiten al Vasco da Gama en la capital Brasilia.