El Real Madrid salió muy herido del Derbi de España y perdió 0-4 contra Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Por la fecha 11 de La Liga, los culés llenaron un saco de goles con anotaciones de Robert Lewandowski (x2), Lamine Yamal y Raphinha para dejarlo en la casa del archirrival.
El golpe es duro y no son pocos los hinchas que piden la cabeza del entrenador. El Italiano Carlo Ancelotti quedó colgando de la banca merengue, pero intenta defenderse.
“La última vez que perdimos 4-0 con Barcelona ganamos La Liga y la Champions League”, fue la insólita y picaresca respuesta de Ancelotti por la goleada que se comió junto al Real Madrid.
Agregó que “el resultado no refleja lo que ha pasado en el campo. Han merecido ganar por el acierto. Podíamos habernos adelantado y ellos han marcado y ahí han tomado ventaja por la confianza. Hasta el 0-1, el partido ha estado igualado. La defensa en la primera parte ha estado muy bien”.
Queda temporada…
“Es un momento duro y difícil, pero no tenemos que tirar todo a la basura, sólo hay que olvidarse de los últimos 30 minutos. No debemos bajar los brazos, sino aprender. Salimos muy bien de la última derrota en Liga en el derbi del año pasado y debemos hacer lo mismo”, complementó.
Carletto añadió que “la temporada es muy larga. Hay que aprender, sí. De nuestra última derrota aprendimos y creo que aquí pasará lo mismo. Quedan muchos partidos. El equipo puede hacerlo mejor y estoy seguro de que lo haremos mejor”.
Sobre el desempeño de su gran figura en la derrota, Ancelotti sentenció que “Mbappé tuvo oportunidades. Ha tenido tres o cuatro para marcar, simplemente le faltó un poco más de acierto”.
Con el clásico, Barcelona llega a 30 puntos y saca 6 unidades de ventaja al Real Madrid (24). El próximo rival de los merengues será el Valencia como visita este domingo 2 de noviembre.