Uno que no lo pasa bien en el fútbol mexicano es Byron Castillo. El jugador de la polémica en las pasadas Eliminatorias, que significó que ahora la Tri deba comenzar el camino al Mundial 2026, recibió un fuerte golpazo de la justicia internacional.

Y es que las pruebas mostradas por el abogado de Byron Castillo, al Tribunal Federal Suizo, no fueron suficientes para que la justicia volviera a ratificar la sanción y prácticamente sajara toda discusión: Castillo nació en Colombia y es culpable de la sanción ecuatoriana.

Pese a todo, Castillo, empecinado, anunció que iba a demandar a la ANFP producto de todo lo ocurrido, desatando las alarmas en Quilín, ya que el ente rector del fútbol chileno se encuentra en una seria crisis económica que amenaza su futuro.

Pero finalmente, fue el propio Byron Castillo, quien anunció que, por ahora, no demandará a la ANFP y que eso lo verá más adelante. “Está la posibilidad de recurrir a alguna corte de Derechos Humanos”, había señalado solo hace unos cuantos días.

Sin embargo, tras saberse el fallo en Países Bajos, Castillo volvió a sentir tremenda plr y por lo mismo se echó para atrás con la demanda a la ANFP. Eso sí, reconoció que más adelante podría hacerlo, dependiendo de las circunstancias y cómo siga evolucionando el caso.

“No es momento de pensar en eso… Cuando todo termine y dependiendo de eso se analizará”, señaló su abogado, Andrés Holguín. El experto en casos de este tipo.

Desde la ANFP, se mostraron aliviados ante el tema. En conversación a La Tercera, recalcó que “el TAS condenó a Ecuador con la pérdida de tres puntos, a propósito de que se determinó que el jugador Byron Castillo no era ecuatoriano. Ecuador apeló este fallo a la Corte Federal, Castillo también”.

Por último también señalaron que “es otra instancia. La probabilidad era cero, un saludo a la bandera. La apelación de Ecuador se declaró admisible. La de Castillo la rechazaron. Eso ya explica todo

Castillo actualmente juega en el Pachuca de México. En ese club fichó hace solo un par de emes y ya lleva seis titularidad y de esos cinco han sido como titular. Eso sí, no podrá ser convocado por Ecuador para las siguientes eliminatorias.