La selección chilena de fútbol masculina ya conoce rival para la gran final de Santiago 2023, con medalla de plata asegurada y en busca del oro: La Roja dirigida por Eduardo Berizzo se enfrentará al siempre complicado Brasil como escollo para colgarse la presea dorada.

Brasil derrotó por 1-0 a México en la otra semifinal disputada en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El solitario tanto de la Verdeamarela fue autogol de Antonio Leone a los 2 minutos.

Cabe recordar que Brasil se clasificó primero en el Grupo B del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos con triunfos contra Estados Unidos (1-0), Colombia (2-0) y Honduras (2-1).

Por su parte, México había accedido a semifinales como segundo del Grupo A tras perder con Chile (1-0), empatar contra República Dominicana (0-0) y derrotar a Uruguay (1-0). Ahora los aztecas enfrentarán por el bronce a Estados Unidos.

Final de “canastas completas”

Los brasileños quieren amargar el sueño panamericano de La Roja Femenina, que también llega con canasta completa a la final de Santiago 2023, y sin goles recibidos por Brayan Cortés.

Cabe considerar que en el fútbol masculino de Santiago 2023 terminó quinto Uruguay. Colombia es fue sexto, Honduras séptimo y República Dominicana octavo entre ocho equipos en competencia.

Así las cosas, una vez más el desafío de la selección chilena será doblegar a Brasil, esta vez a nivel sub 23 por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con La Roja masculina instalada en la final al igual que el cuadro femenino.

¿Cómo le irá a Chile contra Brasil?

¿Cómo le irá a Chile contra Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Cuándo juega Chile contra Brasil por el oro de Santiago 2023?

La selección chilena enfrentará a Brasil por la final de los Juegos Panamericanos este sábado 4 de noviembre, desde la 20:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. La Roja tiene medalla de plata asegurada y busca el primer lugar contra la Verdeamarela.

¿Cuándo juega México contra Estados Unidos por el bronce de Santiago 2023?

México y Estados Unidos definirán el bronce de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras caer en semifinales contra Brasil y Chile respectivamente. El duelo por el tercer lugar está programado para este sábado 4 de noviembre desde las 15:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.