Coquimbo Unido no pudo en su debut por el Grupo H de la Copa Sudamericana y perdió 1-0 ante el RedBull Bragantino en Brasil. El duelo por la primera fecha se disputó en el estadio Nabi abi Chedid, en Braganca Paulista, Sao Paulo.

Pese al gran dominio, casi total de los locales en el primer tiempo, la primera jugada de peligro fue para El Pirata. Y fue salvada por partida doble para Bragantino.

Fue a los 38’ tras el saque del arquero Diego Sánchez. El bote pilló pajareando a la defensa brasileña y Cristopher Barrera capturó el balón para sacar un remate cruzado que dio de lleno en el palo.

La pelota siguió dentro del área y casi tras cartón Sebastián Galani vio su remate desviado por el portero Cleiton mano a mano. Coquimbo se agarró la cabeza literalmente por las dos claras ocasiones de gol.

El solitario gol de Bragantino

A los 41’ Eduardo Sasha marcó para Bragantino, pero tras varios minutos el VAR determinó que el gol fue ilegítimo por posición fuera de juego.

Lamentablemente los brasileños no bajaron los brazos y cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, el centro de Nathan Mendes por bajo fue capturado por Vitinho al segundo palo y le bastó empujarla a la red (45’+3).

En el otro partido de la zona, Sportivo Luqueño de Paraguay recibe a Racing Club de Argentina este jueves 4 de abril. Por ahora Bragantino es líder con 3 puntos y Coquimbo colista sin unidades y -1 de diferencia de goles.

El próximo desafío de Coquimbo Unido será este domingo como local contra Cobreloa, para después recibir a Sportivo Luqueño por la Sudamericana el jueves 11 de abril.

Compacto de Bragantino vs. Coquimbo Unido

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Formaciones y minuto a minuto