Agustín Bouzat es el jugador de Vélez Sarsfield que más y mejor conoce a Gustavo Quinteros. El Chiqui no sólo ha estado bajo las órdenes del DT argentino-boliviano en el Fortín. También estuvo a su alero en Colo Colo durante un año y medio.
Por esas cosas que tiene la vida y el fútbol, Bouzat hoy en día se ha erigido en una figura de Vélez. De hecho, es el capitán del equipo que lidera la tabla de posiciones en la Liga Profesional 2024. También en la final de la Copa Argentina, donde se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
“Con el entrenador, la verdad que desde que llegó nos imprimió una mentalidad ganados. Lo había tenido en Colo Colo un año y medio. Y lo mismo: es un equipo grande que requiere ganar la mayor cantidad de partidos, pelear cosas importantes y jugar copas internacionales”, expuso Bouzat en una entrevista que concedió a ESPN.
El Chiqui agregó que “esa mentalidad ganadora la busca día a día, no permite que nadie se relaje. Busca ganar el objetivo a toda costa, trabajando como hay que trabajar. Sin bajar la guardia”. Según Bouzat, ahí está el aspecto clave de tener al cuadro Liniers al borde de sellar una temporada soñada.
“Esa constancia y actitud ganadora es la que el equipo y el club absorbió de manera muy buena para estar en la situación que estamos”, dijo también el zurdo, quien registra un paso por Boca Juniors. A pesar de esa experiencia, Bouzat gritó con mucho fervor los dos goles que anotó contra los Xeneizes.
Agustín Bouzat elige a los tres mejores del Vélez de Quinteros
Al Chiqui Bouzat también le preguntaron por quiénes considera los tres jugadores más importantes del Vélez Sarsfield que dirige Gustavo Quinteros. “Claudio Aquino me gusta mucho”, dijo el ex Cacique sobre el volante ofensivo de 33 años.
Un futbolista de mucha técnica y una pegada exquisita. “Thiago Fernández también”, apuntó Bouzat. Eso sí, el extremo izquierdo sufrió una gravísima lesión y estará ocho meses de baja por la rotura del ligamento cruzado. Y también realzó las condiciones de un zurdo defensor central que estuvo a punto de reforzar a River Plate.
“Lo de Valentín Gómez también, son tres características que me gustan mucho en las posiciones donde juegan. A Valen le gusta defender alto, jugar al duelo, gana de arriba, defiende en mitad de cancha. Eso es espectacular para los volantes centrales, hace el equipo muy corto”, explicó Bouzat sobre el defensor de 21 años.
Y siguió adelante con Aquino y Fernández. “Claudio resuelve en espacios reducidos, asiste, hace la pausa. El desequilibrio individual de Thiago. Esos tres jugadores son muy importantes, para mi gusto personal”, sentenció Bouzat sobre tres puntos claves del gran equipo que armó Quinteros en Argentina.