Una insólita candidatura en el fútbol argentino está tomando fuerza, nada más ni nada menos que en Boca Juniors, el más grande y popular al otro lado de la cordillera. Rafel Di Zeo, líder barrabrava de “La 12”, oficializó se carrera política de cara a las próxima elecciones de diciembre.

El cabecilla de la barra xeneize viene haciendo “campaña” desde hace varias jornadas, apareciendo carteles con su imagen y el lema “Rafa 2023” en las cercanías de La Bombonera, estadio de Boca y lugar donde durante varios años lideró a una de las hinchadas más violentas del continente.

Ahora fue en redes sociales donde se dio una señal clara de las aspiraciones de Di Zeo, con la cuenta de Instagram @lanro12oficial publicando una imagen suya y con el lema “todos contra Boca, Rafa contra todos”. Pese a que esta es la cuenta es de La 12, en la descripción aseguran que es la única oficial de Di Zeo.

Cabe mencionar que recién en abril de este año Rafa pudo volver a pisar La Bombonera después de seis años. ¿La razón de este alejamiento? El derecho de admisión por una causa por encubrimiento agravado en 2016 de un secuestro extorsivo producido por quien entonces era otro de los líderes la barra, Maximiliano Oetinger.

Los carteles que aparecieron en las cercanías de La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. | Foto: Arhivo.

Los carteles que aparecieron en las cercanías de La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. | Foto: Arhivo.

Di Zeo terminó siendo absuelto de ese caso, por lo que no tiene inconvenientes legales para presentarse como candidato en las elecciones de diciembre.

Hace algunas semanas, el argentino declaró en una entrevista con el programa El loco y el cuerdo que “me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dieran las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna”.

Todavía resta ver si Rafael Di Zeo llega a estas elecciones como candidato directo a la presidencia o siendo parte de alguna lista. Lo cierto es que la posibilidad de pasar del paravalanchas a la dirigencia xeneize es más fuerte que nunca.