Las elecciones en Boca Juniors se acercan a pasos agigantados y con esto los proyectos de remodelación de La Bombonera de la mano de sus respectivos candidatos. El cuadro xeneize quiere tener una nueva casa y en las últimas horas llegó un curioso proyecto de la mano de Andrés Ibarra, aspirante apoyado por Mauricio Macri y Daniel Angelici, ex presidentes de la institución.

Resulta que Ibarra tiene la idea de construir un estadio de 105 mil espectadores bastante cerca del actual recinto xeneize. Hasta ahí todo bien, pero lo que llama la atención es literalmente el puente que quiere instalar para que este nuevo recinto este conectado a la antigua Bombonera.

“La propuesta implica utilizar el estadio los días de partidos como un Fan Fest y que miles de hinchas puedan ingresar a ver el encuentro a las tribunas. Además, quedará para partidos de la Reserva, el fútbol femenino y las divisiones inferiores”, consignaron en el sitio Planeta Boca Juniors.

El coste de este proyecto sería de 390 millones de dólares y la idea es solventarlo con la venta de los abonos a los hinchas por 5 o 6 año. Además, dentro del mismo se espera vender el nombre del recinto para poder tener un poco más de capital.

El plano de la nueva Bombonera que propone Ibarra para Boca Juniors. | Foto: Archivo.

El plano de la nueva Bombonera que propone Ibarra para Boca Juniors. | Foto: Archivo.

Los otros proyectos del nuevo estadio para Boca Juniors

La remodelación de La Bombonera o derechamente la construcción de un estadio nuevo ha sido la bandera de batalla todos los candidatos a la presidencia pensando en las elecciones de diciembre.

Sin ir más lejos, Jorge Reale y su agrupación Familia Xeneize propuso hacer una nueva recinto con capacidad de 100 mil personas en la Isla Demarchi, a varias cuadras de donde está la vigente casa del cuadro argentino.

Por su parte el oficialismo, liderado por Jorge Amor Ameal, tiene en mente el proyecto de “Bombonera 360”, que consta de comprar las dos medias manzanas detrás del sector los palcos para construir tres bandejas más, aumentando así la capacidad del estadio para 80 mil personas. ¿Cuál será finalmente el proyecto que más gusta a los hinchas?