Xabi Alonso, el ex mediocampista del Real Madrid, Liverpool y Bayern Múnich, donde fue compañero de Arturo Vidal, es hoy el entrenador de un flamante Bayer Leverkusen, puntero de la Bundesliga 2023-24 con ventaja de dos puntos por sobre los bávaros cumplidas 20 fechas.

En transmisión por su canal de Twitch, el Rey Arturo se mostró muy contento por la gran campaña de su amigo en la banca de Las Aspirinas, justo el primer club que le abrió las puertas al King en Europa.

“Máquina, el patrón anda volando. Muy buen entrenador. Siempre cuando hablaba con él se veía que sabe mucho de fútbol. Cuando jugaba, los movimientos, los pases, su forma de jugar eran… él veía todo el campo sin problemas y ahora como entrenador mucho mejor”, dijo Arturo Vidal.

El King agregó que “yo sabía que le iba a ir muy bien, hablábamos mucho los dos, éramos muy amigos. Vivíamos cerca, Alonso jugaba con su hijo”.

Futuro merengue

Por último le avizora un gran futuro, incluso como entrenador de uno al que muchos consideran el mejor equipo del mundo: “me alegro mucho. Yo creo que Xabi Alonso después va a ser entrenador del Real Madrid, o del Liverpool”, sentenció Vidal.

Cabe recordar que Arturo Vidal defendió la camiseta del Bayern Múnich entre las temporadas 2015-16 y 2017-18 tras arribar desde la Juventus, previo al paso por Barcelona.

El King; compañero, rival y amigo de Xabi Alonso.

El King; compañero, rival y amigo de Xabi Alonso.

Por su parte, Xabi Alonso tuvo una última estación en su carrera en el Bayern entre la temporada 2014-15 y el curso 2016-17.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.