Tener la nueva camiseta e indumentaria del equipo del cual uno es hincha es una motivación para varios. Sin embargo, si las marcas deportivas literalmente juegan con esa pasión es cuando entramos en terreno peligroso. Algo así fue lo que salió a la luz en Argentina.

Resulta que varios hinchas del club Tigre comenzaron a viralizar una imagen lamentable. La parka de su equipo, confeccionada por la marca Kappa, reutilizó la indumentaria de Vélez Sarsfield tapando su escudo con un ordinario parche.

“Es una vergüenza”, “totalmente inaceptable”, “una falta de respeto a los clubes”, “destrato fenomenal”, fueron algunos de los calificativos que utilizaron los usuarios en redes sociales, especialmente en Twitter, para descargarse ante tal falta de tino.

La parka tiene como nombre en el sitio oficial de Tigre “Campera Lamezio Tigre 2023”, pero se trata de ropa de Vélez que no se alcanzó a vender. Sin ir más lejos, el cuadro de la V azulada cambio de marca en esta temporada, pasando de Kappa a Diadora.

Otra parka de Tigre reutilizada tras pertenecer al Club Atlético Vélez Sarsfield. Insólito lo que se hizo en Argentina. | Foto: Archivo.

Otra parka de Tigre reutilizada tras pertenecer al Club Atlético Vélez Sarsfield. Insólito lo que se hizo en Argentina. | Foto: Archivo.

A tanto llegó esto que desde Tigre tuvieron que lanzar un comunicado para aclarar esta insólita situación. Es más, se prometió devolución de dinero para los hinchas que cayeron en esta verdadera trampa.

La respuesta de Tigre en Argentina

“Como es de público conocimiento, en los últimos días se realizó la entrega de productos que no cumplen con los estándares de calidad que ustedes merecen. Hemos identificado que algunos productos con los símbolos de nuestra institución fueron comercializados sin cumplir con las expectativas que todos compartimos”, reza el comunicado.

En ese sentido, desde el Matador detallaron que “reconocemos que esta situación ha generado inconvenientes e insatisfacción y estamos tomando todas las medidas necesarias para corregir esta situación de manera inmediata, retirando de circulación todos los productos afectados”.

“Asimismo, queremos informarles que se ha establecido un procedimiento para atender a cada persona afectada. Quienes hayan adquirido dichos artículos en Tienda Tigre de manera online o presencial, podrán realizar la devolución del mismo y tramitar el reintegro del importe abonado, presentándose en la Tienda o vía telefónica al 79394273”, concluyeron.