Ángelo Henríquez sigue encendido con el FC Baltika Kaliningrad. Tras marcar su primer gol en el triunfo de 3-2 ante Krylia Sovetov la Copa de Rusia, ahora anotó el segundo pero este fue histórico para su nuevo club.

El delantero chileno de 29 años visitó al Spartak Moscú en la segunda fecha de la Premier League rusa, y volvió a celebrar. Sin embargo, el festejo será recordado como uno de los más importantes del equipo en el último tiempo.

Ángelo Henríquez hace gol histórico

Spartak lo ganaba 2-0 con goles de Théo Bongonda (43′) y Quincy Promes (84′), y cuando iba a sonar el pitazo final, al 90′, apareció Ángelo Henríquez, que había ingresado al 57′ por Gedeon Guzina, y convirtió el descuento.

2-1 en contra apuntó el marcador tras el término del compromiso, pero la anotación del ex Universidad de Chile, con un notable cabezazo, fue la primera de la institución en Primera División después de largos 25 años de espera.

Ángelo Henríquez marcó un gol histórico para el FC Baltika. | Foto: Instagram

Ángelo Henríquez marcó un gol histórico para el FC Baltika. | Foto: Instagram

Así las cosas, Henríquez hace historia pero Baltika se complica. El chileno suma confianza marcando goles, pero su equipo lleva dos derrotas en los dos primeros partidos que los llevan a iniciar el torneo en zona de descenso directo.

Eso sí, todavía queda muchísimo camino por delante para evitar ese destino que no sería nada de bueno.

El próximo desafío del FC Baltika Kaliningrad será por la fecha 3 de la Premier League de Rusia, donde este domingo 6 de agosto desde las 10:30 horas recibirá al FC Fakel Vorónezh.