Luego de un gran 2022 en Unión La Calera, Williams Alarcón partió al extranjero buscando afianzar su posición como seleccionado en La Roja de Eduardo Berizzo. El canterano de Colo Colo se fue al Ibiza, club que peleaba por el descenso en la Segunda División de España.
El volante finalmente no pudo salvar del descenso al cuadro hispano, que se fue a la tercera categoría y tras eso debió volver a Unión La Calera, aunque su intención es permanecer en el viejo continente. Y al parecer ya apareció un interesado por sus servicios.
Se trata del Baltika Kaliningrado, club que ascendió este año a la Premier League de Rusia y buscará mantener la categoría en esa división. De acuerdo al portal Sport Express, le ofrecieron 180 mil euros al año para partir a ese club, aunque el jugador la rechazó.
Es por eso que el equipo con nombre de cerveza contratacó y apostó por un nuevo préstamo desde Unión La Calera. Una oferta que está siendo estudiada por parte de los caleranos y el propio jugador.
De irse, compartiría divisional con Víctor Felipe Méndez, que es titularísimo en el CSKA Moscú y que ya encara lo que será su segunda temporada en el fuerte fútbol ruso.
El Báltika pertenece a una ciudad particular en Rusia. Se trata de un enclave ubicado a un costado del mar báltico y rodeado de Lituania y Polonia, totalmente aislado del resto del territorio continental ruso. Su nombre, Baltika, es justamente por su ubicación geográfica y nada tiene que ver con una asociación cervecera que le podríamos hacer en Chile.
Vale destacar que Williams Alarcón jugó doce partidos en el Ibiza en los seis meses en que duró su préstamo. No tuvo la continuidad que buscaba, pero igualmente está convocado a la Selección de Eduardo Berizzo, demostrando la fe que le tiene el DT al nacido en Colo Colo.