Hace un mes que Marco Rojas había anunciado a la dirigencia que a cuando finalizara la primera parte de la temporada partiría de Colo Colo y buscaría nuevos horizontes. Sin una fecha clara, quedaba de manifiesto que el ciclo del Kiwi llegaría a su fin en el Cacique.

Pues bien, la fecha tope fue tras el duelo contra Boca Juniors. El neozelandés puso ese plazo para marcharse y este viernes, tras intentos de la dirigencia por retenerlo, el volante se marcó de Colo Colo y desde ahora puede negociar como jugador libre en el extranjero.

De acuerdo a Cooperativa, la intención de Blanco y Negro era que el jugador se quedase hasta final de temporada, tal como su contrato lo estipulaba. Sin embargo, el jugador rechazó la idea, justificando problemas personales, para así marcharse de la institución.

El Kiwi incluso ingresó unos minutos en el partido ante Boca en La Bombonera. A sabiendas que podía ser su último encuentro con el Cacique, Gustavo Quinteros lo puso para ver si cambiaba la suerte ante los xeneizes, y de hecho, dio el pase para que Jordhy Thompson anotara el empate, pero este último lo erró.

Con esto, Gustavo Quinteros ya anunció que buscará que el cupo dejado por el neozelandés chileno sea ocupado por un refuerzo. El Cacique seguramente buscará contratar a los tres jugadores que puede por reglamento, intentando cambiar su irregular desempeño del primer semestre.

Marco Rojas, en tanto, se marcha con 20 partidos jugados en un año con la camiseta alba. De esos, solo en siete pudo ser titular, alcanzando la cifra de 729 minutos en cancha. En ese tiempo, hizo un gol y dio cinco asistencias, cuatro de ellas el año pasado, donde mostró su mejor rendimiento.

Poco se sabe del futuro del jugador de origen nacional y nacido en Oceanía. Lo que si está claro es que se sumará a los trabajos de la selección neozelandesa que jugará amistosos por la Fecha FIFA en territorio europeo.