Pese a que todavía restan partidos de la Liga Profesional de Argentina, ya se adelanta un tremendo golpe de mercado de Boca Juniors. De acuerdo un periodista colombiano, el Xeneize, ya clasificado a octavos de final de Copa Libertadores, tiene listo a James Rodríguez.

Lo dijo el comunicador Javier Hernández en Blu Radio. “La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”, aseguró.

“La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España”, sumó.

“El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors. Sería un contrato a tres años, la operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no”, afirmó el comunicador sobre el seleccionado colombiano.

James se quedó sin club tras salir de Olympiakos de Grecia, adonde llegó luego de terminar de manera anticipada su contrato con Al Rayyan de Arabia Saudita. Ahí, fue el chileno Nicolás Córdova dirigió al colombiano, que terminó dejando el equipo a mediados de 2022.

En Grecia, James anotó cinco goles en 17 partidos de la Super League 1, donde Olympiakos, que defendía su título, terminó tercero. Por el momento, Botafogo y Besiktas le siguen los pasos al ex Real Madrid, aunque su destino parece estar en Argentina.