Marco Rojas vive sus últimos días en Colo Colo. De hecho, en La Bombonera vistió por última vez en cancha la camiseta alba. El Kiwi reemplazó a Marcos Bolados cuando corrían 65′ del partido que Boca Juniors le ganó 1-0 al Cacique.

No pudo tener una despedida a lo grande. Y el director técnico colocolino, Gustavo Quinteros, dio su salida como un argumento para que la directiva de Blanco y Negro use los tres cupos de refuerzos disponibles en este mercado de pases.

El “10” del Eterno Campeón quedará vacante una vez más. El seleccionado de Nueva Zelanda tiene decidido no continuar en el club “por razones personales”, según blanqueó el DT. Pero todavía quedan algunos días en que sigue como jugador del cuadro popular.

Descanso en Buenos Aires y una fecha FIFA: el futuro inmediato del Kiwi Rojas tras su adiós a Colo Colo

Por lo pronto, lo primero que hará Marco Rojas será tomar unos días de descanso en Buenos Aires. El ex jugador del Melbourne Victory no volvió a Santiago con el resto del plantel, según la información que entregó Al Aire Libre en Cooperativa.

Ese respiro tiene que ver con los días de asueto que Quinteros dispuso para el plantel profesional de Colo Colo. Y también con que, una vez que termine el pequeño break, tendrá que enrolarse a su selección nacional para afrontar una fecha FIFA.

Kiwi Rojas en acción en La Bombonera. Reemplazó en los 65′ a Marcos Bolados.  (Guille Salazar/RedGol).

Kiwi Rojas en acción en La Bombonera. Reemplazó en los 65′ a Marcos Bolados. (Guille Salazar/RedGol).

Rojas fue convocado para disputar dos juegos amistosos con los All Whites: el 16 de junio contra Suecia en Solna y tres días más tarde, frente a Qatar en Viena, Austria. En la concentración, el talentoso volante ofensivo está llamado a ser un referente. Es el segundo que más partidos jugó en esta citación, con 44 presencias internacionales.

Sólo Tommy Smith, un defensor de 33 años que milita en el Colchester de Inglaterra, jugó más que él. Defendió al cuadro neocelandés en 50 oportunidades. “Estos partidos representan una prueba real. Eso necesita este equipo para construir los cimientos que conduzcan la campaña al Mundial 2026”, aseguró el DT de NZ, el inglés Darren Bazeley, quien desde marzo de este año tomó el mando del combinado absoluto.

Marco Rojas jugando por la selección de Nueva Zelanda. (Kai Schwoerer/Getty Images)

Marco Rojas jugando por la selección de Nueva Zelanda. (Kai Schwoerer/Getty Images)

Así las cosas, Marco Rojas comienza a dejar atrás su paso por el Monumental. Con un título y un gol de mitad de cancha, que le puso broche de oro a la 33 en Pedrero.