En su presentación oficial en el fútbol español, Williams Alarcón no pudo desequilibrar la balanza para la Unión Deportiva Ibiza, que no pasó del empate en un partido trascendental para mantener su lugar en la segunda división del fútbol español, como visitante ante Lugo en el estadio Anxo Carro de la ciudad gallega.

El partido tenía condimento, ya que el equipo del chileno llegaba hundido en el último lugar de la tabla de posiciones y tenía ante el penúltimo la gran oportunidad de descontar unidades en el sueño por la permanencia. Sin embargo, la visita no estuvo especialmente lúcida en labores ofensivas y el resultado ayuda muy poco.

Williams Alarcón tuvo su debut formal en el elenco balear y marcó su ingreso al minuto 85 en lugar de Ekain Zenitagoia. Pero no entró demasiado el juego y computó un pase bueno, otro malo y un despeje en área propia como saldo de su participación; mientras la figura fue el arquero de visitante, Daniel Fuzato, que ahogó dos veces el gol de Lugo.

Difícil panorama para el Ibiza de Williams Alarcón
 

El empate sin goles mantiene a Ibiza en la última posición de la tabla de la Segunda División española, con apenas 18 puntos en 26 partidos disputados. De esta manera, el cuadro balear está a nueve unidades de la zona de salvación, que hoy cierra el Racing de Santander con 27 unidades a falta de 14 jornadas.

El certamen de ascenso establece que los últimos cuatro clasificados al cabo de la temporada perderán la categoría, martirio que hoy tiene sin dormir a Ibiza (18), Lugo (22), Málaga (22) y Ponferradina (27). El elenco de Lucas Alcaraz tendrá otra oportunidad terminal el próximo domingo, cuando reciba a la Ponferradina en el estadio Municipal de Can Misses.

En el otro partido del ascenso en España con acción para la armada chilena, Zaragoza fue hasta Andorra para cosechar una vital victoria por 1-0. Tomás Alarcón ingresó al minuto 67 y festejó el gol del triunfo de Bebé a pase de Giuliano Simeone (90'+3), que deja al cuadro maño en la posición 14, nueve unidades por debajo la zona de liguilla de ascenso.