Tomás Alarcón tuvo una amarga jornada este domingo junto al Real Zaragoza en La Liga 2. El mediocampista chileno fue expulsado en apenas 7 minutos de juego y su equipo cayó por la cuenta mínima frente al Sporting de Gijón, complicándose en la tabla de posiciones.

El volante aterrizó al comienzo de la segunda parte de la temporada desde el Cádiz para buscar protagonismo y volver a ser una opción en la selección chilena. No obstante, las cosas no han resultado de la mejor manera.

En sus tres primeros partidos con la camiseta del Real Zaragoza, el ex O'Higgins ha sumado un empate, un triunfo y una derrota. Esta última es quizás la más dolorosa, ya que apenas pudo estar en la cancha junto a sus compañeros.

El partido de este domingo frente al Sporting de Gijón era clave, ya que estaban casi igualados en puntaje en la tabla de posiciones. El que ganara se llevaría un premio más que valioso pensando en la lucha por el ascenso.

Pero fueron los dueños de casa los que lograron pegar primero. A los 3' minutos de juego los locales se pusieron en ventaja gracias al gol de Dani Queipo, que aprovechó los errores en el arranque para poner el 1-0 con el que se quedarían con el triunfo.

Tomás Alarcón jugó solo 7 minutos y vio la tarjeta roja. Foto: Comunicaciones Zaragoza.

Tomás Alarcón jugó solo 7 minutos y vio la tarjeta roja. Foto: Comunicaciones Zaragoza.

El gol tempranero sacudió por completo al Real Zaragoza, que quedó muy frustrado en la cancha. Esto también afectó a Tomás Alarcón, ya que comenzó a entrar con más fuerza de la debida en las jugadas antes de ser expulsado.

Así llegó el minunto 6' de partido, cuando el mediocampista chileno le entró desde atrás y con un planchazo al tobillo a su rival. El juez de inmediato le mostró la tarjeta amarilla, pero las cosas cambiarían en segundos.

El llamado del VAR no se hizo esperar y ahí se acusó que la entrada del volante había sido muy peligrosa. Ante esto, revirtió su sanción y le mostró la cartulina roja para enviarlo a las duchas. Así, su equipo se quedó con 10 casi 90 minutos, en los que supo aguantar pero no logró descontar.

Tomás Alarcón lamenta una expulsión que se pudo evitar y ahora será baja para el choque con el Ponferradina el próximo lunes. El Real Zaragoza queda en la parte baja de la tabla de posiciones, aún sin complicarse con el descenso, pero cada vez más cerca de la zona de riesgo.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2 2022/23