Williams Alarcón se alista para cruzar el charco y dar el gran salto de su carrera, al firmar con el Ibiza FC de la Segunda División Española a pesar de tener un ofrecimiento formal de Universidad Católica de cara a esta temporada 2023.

Según información entregada por el medio hispano Onda Cero, el volante formado en Colo Colo arriba al cuadro español para ayudar en la lucha por la permanencia en la segunda categoría española. Su nuevo club es colista absoluto tras 25 partidos jugados y está a nueve puntos de los puestos de salvación.

“El club ha atado al jugador con el objetivo de mejorar el nivel y seguir en la categoría de plata. Amadeo Salvo (presidente del club) no ha dudado en cerrar la incorporación para afrontar lo que resta de temporada y de esta forma dotar a Lucas Alcaraz un nuevo perfil que no tiene la actual plantilla”, afirmaron en el mencionado medio.

De esta forma Alarcón parte al fútbol de España luego de dos temporadas en Unión La Calera, donde gozó de bastante titularidad y hasta llegó a ser seleccionado chileno de la mano de Eduardo Berizzo.

Alarcón tuvo en La Calera la titularidad que pudo tener en Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

Alarcón tuvo en La Calera la titularidad que pudo tener en Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

Williams Alarcón debutó profesionalmente en el 2018 en el primer equipo de Colo Colo y se mantuvo en el Monumental hasta 2021, año en que partió a préstamo al cuadro cementero y que pagó 400 mil dólares al Cacique para quedarse con los servicios del volante.