Guillermo Soto está a detalles de vivir una nueva aventura en el mundo del fútbol. El lateral de Huracán vive sus últimos momentos en Argentina, para cruzar el charco ser compañero de otro chileno en Europa.

El defensor tuvo algunos coqueteos con Universidad Católica para ser el reemplazante de Mauricio Isla, pero finalmente estos no se concretaron. Cuando parecía que se quedaría una temporada más en el Globo, apareció una oferta desde el Viejo Continente que lo tiene haciendo las maletas.

De acuerdo a la información de Pablo Ramos, el chileno partirá al Baltika Kaliningrado. Huracán y el club ruso ya tienen un acuerdo y el jugador también está cerca de aceptar la propuesta, por lo que una vez que se afinen los últimos detalles, Soto partirá a esta nueva aventura para su carrera futbolística.

A Soto lo espera Ángelo Henríquez

De confirmarse el traspaso, Soto no estaría solo en su nuevo club, ya que desde hace algunas semanas también milita en aquella institución Ángelo Henríquez. El Arquitecto del Gol arribó luego de jugar con el Miedź Legnica de Polonia. El delantero ya suma 6 partidos y 2 goles.

La Premier League de Rusia inició el pasado 21 de julio y ya suma cuatro fechas disputadas. El Baltika Kaliningrado no ha comenzado de la mejor manera, ya que suma tres derrotas y un solo triunfo, estando en el 13° lugar con 3 puntos. Otro chileno que dice presente en este fútbol es Víctor Felipe Méndez, quien defiende la camiseta del CSKA de Moscú, con quienes marcha en el 3° puesto con 9 unidades.

¿En qué equipos ha jugado Guillemo Soto?

El lateral de 29 años debutó en 2014 con Universidad Católica, para luego pasar por Rangers y Barnechea. En 2018 llega a Palestino donde vivió sus mejores actuaciones, las cuales les valieron pasar a Huracán en 2022. También registra participación en la Selección de Chile, disputando hasta el momento 3 partidos.