Claudio Bravo tuvo un regreso agridulce a la titularidad en el arco del Real Betis, viendo acción en los 90 minutos de juego en el empate 1-1 ante Alavés en el Estadio de Mendizorroza por la fecha 9 de LaLiga 2023-24.

El portero chileno tuvo trabajo desde temprano en el arco sevillano, con una buena atajada a los 12’ yendo seguro abajo a su palo derecho tras disparo de Andoni Gorosabel. Posteriormente, a los 26’, otra vez fue exigido con un remate de distancia de Luis Rioja.

Estas intervenciones del portero nacional fueron claves, sobre todo porque a los 31 minutos de juego cayó la apertura de la cuenta para el Betis por medio de Ayoze Pérez. El delantero aprovechó la floja respuesta del portero Antonio Sivera, quien no pudo contener el disparo fuera del área de Guido Rodríguez.

Lamentablemente la ventaja no duraría mucho, ya que a los 35’ Héctor Bellerín anotó un gol en propia puerta tras una buena tapada de Bravo que, para mala suerte del chileno, rebotó justo en el jugador del Betis. Por una tontera se ponía el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad el ritmo del partido bajó bastante, lo que se tradujo en hasta cierto punto un partido más tranquilo para Bravo, quien supo repeler cualquier intento del cuadro local.

Al final, un 1-1 en el marcador que no sirve de mucho al Betis, ya que con trece puntos se quedó en el séptimo lugar y fuera de los puestos de copas internacionales en España. Por su parte Alavés alcanzó las ocho unidades y se posicionó 17° en la tabla.

Minuto a minuto Real Betis vs Alavés:

¿Cuál es el próximo partido del Real Betis?

Real Betis regresará a las canchas ante Getafe el sábado 21 de octubre (11:15 hora de Chile) en el Coliseum Alfonso Pérez. Este duelo será válido por la fecha 10 de LaLiga 2023-24.

Así marcha la tabla de posiciones en La Liga: